Ciertas comidas afectan a los dientes de nuestros hijos

Destacamos la importancia de no abusar de alimentos ricos en azúcar (refrescos, dulces y bollería). «Hay que evitar usarlos como premio y entre comidas». Además, aconsejamos que la consistencia de los alimentos sea sólida para fomentar la masticación.

Del mismo modo, recordamos la conveniencia de no picar entre horas, cepillarse los dientes y encías después de cada comida y vigilar la calidad de los alimentos que ingieren los niños. Además, recomendamos visitar al dentista dos veces al año y mantener una correcta higiene oral para disminuir el riesgo de caries y enfermedad periodontal.

Otros consejos que te damos para favorecer los buenos hábitos infantiles es actuar como ejemplo y modelo a seguir para los más pequeños en el caso de la higiene oral y la dieta; seguir las indicaciones del odontólogo en cuanto al dentífrico en el caso de los niños de 0 a 2 años y, en adelante, utilizar pastas con una concentración de flúor adaptada a su edad; colocar la cantidad equivalente a un grano de arroz o guisante de pasta de dientes y supervisar el cepillado; así como evitar el consumo de tabaco en el hogar.