EL CEPILLO DE DIENTES IMPRESO EN 3D

La impresión 3D de metal ya podrá verse en los hogares con llegada del primer cepillo de dientes impreso en 3D. Algo tan común como este utensilio de baño se ha convertido en un artículo de lujo gracias a la empresa italiana Zare, que creó un cepillo en titanio, con un refinado diseño más parecido a una obra de arte que al cepillo que vemos diariamente.

Hasta ahora al comprar un cepillo de dientes nuevo lo que menos importa es la forma que tiene. Es esta idea la que intenta cambiar la empresa italiana al convertir este objeto en personalizable. El nombre que le han otorgado a su diseño es “Mio”, para que cada uno pueda sentirse identificado con su cepillo de dientes impreso en 3D. El usuario puede elegir el diseño desde que metal quiere entre titanio y acero, si quiere un acabado mate, brillante o galvanizado o si el cepillo es para una persona diestra o zurda.

Un cepillo de dientes impreso en 3D

Zare adquirió su primera impresora de metal 3D en 2013, una Concept Láser M2 cusing y ha comprado gradualmente otras máquinas como la X Line 2000R, una de las impresoras de metal 3D más grandes del mercado que ofrece un volumen de impresión de 800 x 400 x 500 mm. En 2015, llegó al equipo el diseñador austríaco Christoph Nussbaumer, conocido por sus equipos deportivos ergonómicos, como esquís o cascos, y fue el que consagró el proyecto de este cepillo. La idea era convertir un objeto cotidiano en un accesorio de lujo, algo que únicamente podría conseguirse con las tecnologías de fabricación aditiva, ya siendo conscientes de los beneficios que la tecnología ofrece al sector del arte y el diseño.

“Hemos estado pensando en un producto que podría destacar la libertad del diseño en términos de forma, a través de la fabricación aditiva”, dice Nussbaumer. Pensamos en diferentes objetos como bicicletas, lámparas, joyas. Realmente queríamos un producto que tuviera una función diaria, un objeto que utilicemos todos los días como un cepillo de dientes. Hemos transformado un objeto común en una joya preciosa y personalizada que acompaña a su usuario todos los días y permanece atemporal “.

El cepillo de dientes impreso en 3D no está disponible en farmacias ni en tu dentista, tendrás que pedirlo como una pieza de joyería. Un lugar inusual para comprar este utensilio pero, al mismo tiempo, es entendible ya que es más un objeto de lujo que excede su función principal. Y por una buena razón, está disponible por la suma de € 1.500.

Artículo de 3D natives